​"Lunes negro" para GRJ: protestas por proyectos en Tarma y Mazamari 

Presupuesto y manejo técnico es la mayor demanda de pobladores
​"Lunes negro" para GRJ: protestas por proyectos en Tarma y Mazamari 

​"Lunes negro" para GRJ: protestas por proyectos en Tarma y Mazamari 

13 de Junio del 2017 - 11:23 » Textos: Daniel Mitma » Fotos: Correo

Dos nuevas protestas contra la gestión del gobernador Ángel Unchupaico ponen sobre el tapete la forma de manejo de las obras y proyectos. Esta vez pobladores de Mazamari llegaron para pedir que no los trasladen hasta San Martín de Pangoa para su atención y pobladores de San Pedro de Cajas pidieron presupuesto para que se culmine la carretera de Condorín.

MAZAMARI. El gerente municipal de esta comuna, Fernando Blanco Berrospi, explicó que están en desacuerdo con pertenecer a la red de salud de Pangoa pues sus comunidades están más cerca de Satipo. En ese sentido, Blanco Berrospi, dijo que el año pasado conversaron con el gobernador y el director regional de Salud, Henry Aguado, para resolver este tema. Para ellos es más accesible atenderse en Satipo tanto por el tema de vías como por el tiempo de traslado. “Pero a la fecha no hemos visto trabajos de campo, opiniones técnicas porque lo primero que se tiene que ver acá es si hay o no conectividad vial”, explicó. Las comunidades más afectadas son Chiriari, Buenos Aires, San Miguel, San Cristobal, Centro Saureni y Villa Progreso.

ADICIONALES. Por otro lado, pobladores de San Pedro de Cajas (Tarma) llegaron con carteles y arengas para exigir se culmine la carretera Condorín-Acobamba. Para esta vía ya se destinó 11 millones. El presupuesto se ha acabado y han surgido adicionales. Además, según explicó el dirigente, Elmer Huaynate, existirían 7 millones del corte presupuestal que se hizo de la anterior gestión en 2015. Por su parte, el alcalde Luis Vílchez detalló que este retraso ha perjudicado al distrito en el tema de turismo y agrícola.

SE ACABA. El 15 de junio se acaba el plazo de ampliación que pidió el Ejército. Sin embargo, aun no hay presupuesto para los adicionales.