:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/NNDKKJ7HDZHTNJ67RQLGRZB3OM.jpg)
Les pusieron luz roja a decenas de taxistas, impidiéndoles poder ‘cargar’ pasajeros y partir con destino a la capital en estas Fiestas Patrias y feriado largo. Agentes de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), policías, serenos e inspectores municipales del distrito de El Tambo intervinieron siete terminales informales en dicho distrito. El operativo se desarrolló en dos tiempos. Por la mañana intervinieron a tres paraderos informales en la intersección de las avenidas Mariscal Castilla y Evitamiento. En lugar, los locales de secretarías fueron clausuradas. Por segundos, los transportistas se opusieron y se desató un intento de grescas.
CLAUSURADO. Ya a las 16 horas, los mismo inspectores, intervinieron a otros paraderos. Estos ubicados en la Av. Mareátegui, en el tramo de la Av. Mariscal Castilla hasta le jirón Arequipa. Afiches con la denominación de clausurado fueron pegados entre las rejillas impidiendo la salida de las unidades. Arturo Bonilla, gerente económico de la comuna tambina, refirió que buscan la prevención de accidentes, ya que estos carros y terminales no tiene autorización y revisión técnica requerida para dar el servicio. “Generalmente estos salen con destino a La Oroya, Cerro de Pasco y Lima”, refirió Bonilla. A su turno los taxistas, que sumaban más de cincuenta, refirieron que en épocas como Fiestas Patrias, deben aprovechar la demanda de pasajeros y piden los dejen trabajar.
MULTAS. Según dijo el gerente, la multa es de una UIT (S/ 3950) la clausura del inmueble. Si reincidiera, la multa de multiplicaría.