Madereras funcionan sin contar con certificado de Defensa Civil
Madereras funcionan sin contar con certificado de Defensa Civil

Madereras del distrito de Pichanaki funcionan sin  contar con certificado de Defensa Civil, fue lo que se evidenció durante un operativo realizado a este tipo de negocios. Pero no solo es el certificado de Defensa Civil, tampoco cuentan con licencia de funcionamiento y hasta tenían extintores vencidos.

La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Pichanaki, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y Serenazgo; realizaron un operativo inopinado a madereras. El personal municipal ingresó al establecimiento “Inversiones Dacela”, ubicado en la carretera Marginal Nª 1830; donde encontraron 2 extintores vencidos, no contaba con certificado de Defensa Civil, ni certificado de fumigación, entre otras observaciones que los propietarios deben regularizar.

“Estamos trabajando para ordenar la ciudad de Pichanaki, estos establecimientos deben tener la documentación vigente para que puedan trabajar, existe locales que no cuenta con licencia de funcionamiento, autorización de SERFOR y demás, sino regulariza los documentos vamos a clausurarlo definitivamente”, indicó el gerente de Desarrollo Económico, Edgardo Chipana Aujapiña.

También se intervino el local “Forestal Ángel Solórzano”, donde se encontraron tres extintores vencidos y no tenía el certificado de Defensa Civil; recomendado al propietario regularizar la documentación y cambiar los extintores, para no ser clausurados.

Desde la municipalidad de Pichanaki señalaron que se está trabajando para que los diferentes comercios obtengan su licencia de funcionamiento y los documentos que sena necesarios para darle legalidad a un negocio.

TAGS RELACIONADOS