Campesina camina dos días con sus cinco hijos escapando de presuntos terroristas

En el anexo de la Libertad presuntos terroristas matan a su esposo y desaparecen a sus suegros
Campesina camina dos días con sus cinco hijos escapando de presuntos terroristas

Campesina camina dos días con sus cinco hijos escapando de presuntos terroristas

11 de Septiembre del 2018 - 10:53 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Carmen Ramos

Una campesina, cuyo pareja fue asesinada por presuntos terroristas en el anexo de la Libertad en Santo Domingo de Acobamba, huyó de su pueblo y caminó durante dos días para llegar hasta Huancayo y refugiarse del terror que vivió en su comunidad.

Elena Campos Mercado (31), solo deja los peores momentos de su vida en el anexo de La Libertad, jamás olvidará la forma cómo acribillaron al padre de sus 5 hijos, Teofanes Camargo Poma, a cuyo cadáver le dejaron un mensaje aterrador. “Así mueren los soplones”. Esto ocurrió el 22 de agosto y luego de ello, la familia emprendió un éxodo, ya que temen correr la misma suerte.

RELATA. Elena, cuenta que aquella noche, su esposo Teofanes Camargo (31) salió y le encargó atender a su hijo que estaba mal de salud. Ella y los pequeños se quedaron dormidos y al amanecer solo vieron el cadáver del jefe de la familia con 10 impactos de balas. Los padres de la víctima, también están desaparecidos. Entonces, la mujer asustada cogió a sus hijos y con la ropa que tenían puesta partió aterrada dejando su casa y su chacra el 7 de setiembre. Solo salió con la ropa que tenía puesta y jaló a sus vástagos de 10, 9, 7, 5 y un año. Los niños se cansaban y aunque lloraban de hambre, volvían a su trayecto, en sus brazos quedan las huellas de las picaduras de los zancudos. En el camino, fue alcanzada por su hermana y su cuñado que le han dado posada en su casa en San Agustín de Cajas. “No quiero volver más a La Libertad, tengo miedo y solo pido a que la gente me ayude necesito un lugar para que estudien mis hijos y unas ollas para cocinarles”, comentó entre sollozos Elena. El médico Mario Zúñiga, que los atendió en el centro materno infantil de El Tambo, dijo que los menores padecen de parasitosis y también estarían con anemia. Es por ello que iniciarán tratamiento médico. Además los menores fueron evaluados por psicólogos, que darán soporte emocional.

SUSPENDEN. En el anexo La Libertad están suspendidas las labores escolares, los profesores se han replegado a otro lugar.

Lo más leído