​Madre de 3 hijos muere asfixiada y su cónyuge es detenido por feminicidio
​Madre de 3 hijos muere asfixiada y su cónyuge es detenido por feminicidio

Fue a la comisaría a rendir su declaración por la extraña muerte de su conviviente y se quedó detenido. A las 10:00 horas del viernes, Franklin Bartolomé Meza (29), fue intervenido para esclarecer el presunto feminicidio de su pareja Jessenia Rosmery Ramos Pérez (24), quien tenía signos de asfixia y policontusiones.

Policías de La Merced y el fiscal presumen que Franklin Bartolomé, habría agredido a la madre de sus 3 hijos, quien aparentemente se sometió a un aborto. Esta triste historia comenzó la noche del jueves, cuando a las 23:35 horas, Franklin trasladó a Jessenia Ramos al hospital Julio Demarini Caro, adonde llegó cadáver.

Franklin dijo a las autoridades que cuando descansaban en su habitación ubicada en calle los Platanales s/n del AA.HH. Señor de Muruhuay en La Merced, junto a sus hijos de 8, 6 y 1 año, su conviviente ingresó al baño. Luego se escuchó un sonido, fue a ver qué pasaba y forzó la puerta y encontró a la joven madre, tirada en el piso inconsciente y sin prendas de vestir.

Al costado del cuerpo encontró una “pera de succión” y mangueras de conexión transparente con el que se habría realizado un aborto. Franklin mencionó que no agredió a su pareja; sin embargo la necropsia reveló que la causa de muerte era un edema cerebral, edema pulmonar, congestión multivisceral, asfixia mecánica por presión externa (estrangulamiento) y policontusión.

LO NIEGA. El médico extrajo del vientre de la vendedora de ropa, el fémur derecho del feto encontrado.

El sospechoso, que no tiene denuncia por agresión, niega que haya victimado a su pareja, pero no puede explicar porqué tiene lesiones.

PESQUISAS. La Policía tiene 48 horas para seguir las pesquisas. “Te amo, siempre estaremos juntos”, escribió Obed a la comerciante.