Madre de 52 años dona su riñón a su hijo para salvarle la vida
Madre de 52 años dona su riñón a su hijo para salvarle la vida

Acto de amor. Una madre de familia no dudó en donar su riñón para salvar la vida de su hijo. La profesora del nivel inicial Frígida Tacza Rojas (52) fue operada durante 8 horas en el hospital Ramiro Prialé de EsSalud donde un equipo de médicos, enfermeras y técnicos procedieron al transplante del riñón para su hijo, Crhisthian Borja Tacza (34) que se desempeña como un trabajador independiente.

8 horas demoró la intervención quirúrgica a cargo de médicos del hospital de EsSalud.

Hace unos meses, el muchacho fue detectado con insfuciencia renal crónica, una enfermedad que lo obligaba a vivir sometido a las sesiones de hemodiálisis.

PROCESO DELICADO. Entonces su madre, pese a su avanzada edad, no dudo en someterse a los diversos exámenes y resultó compatible, luego de la operación no se han registrado complicaciones y en los siguientes meses, Christian volvería a sus actividades habituales.

En el año 2018, ya se realizaron 4 operaciones de trasplante de riñón con éxito. En el año 2019, los últimos trasplantes fue de la joven reina de belleza de Satipo, Brigit Waidhofer Cárdenas (19), que también donó su riñón para que su madre pueda vivir. El acto conmovió a la colectividad que destacaron las cualidades de la reina.

TAGS RELACIONADOS