Él fue dado de alta, ella se quedará unos días más
Él fue dado de alta, ella se quedará unos días más

Sufrieron juntos con la enfermedad. Una madre y su hijo, que se contagiaron con COVID y que permanecieron por más de un mes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de El Tambo, tuvieron una emotiva despedida ayer, cuando el muchacho salió de alta y ella se quedará unos días más.

Cuando ya se iba a retirar del nosocomio, Marco G.Y., de 32 años, que estuvo 33 días en una cama de la UCI, pidió que le permitieran despedirse de su madre. Los médicos accedieron y lo acompañaron hasta la sala donde se encontraba Gregoria de 62 años. Ella estuvo 35 días con el ventilador mecánico.

Dios mío, dale fuerzas a mi madre, para volver a reencontrarnos, gracias al personal que trabaja en este hospital por habernos salvado”, dijo mientras apretó fuerte la mano de su progenitora.

Los médicos y enfermeras se emocionaron con el encuentro entre madre e hijo, que se vuelven a ver después de un mes, ya que ambos estuvieron en distintas salas.

El anestesiólogo, Erick de la Cruz Rojas, le dio de alta al paciente, cuando Marco salió sus demás familiares lo esperaban fuera y le dieron una calurosa bienvenida.

El hijo se contagió primero

Marco G. Y. (32) se contagió cuando cuando trabajaba repartiendo agua con cisterna en diversas construcciones. Al principio pensó que era un resfrío común, pero poco a poco se fue complicando hasta terminar en la Unidad de Cuidados Intensivos. En el hospital COVID, los médicos se empeñaron en la recuperación.

Hasta la fecha en el hospital COVID de El Tambo, se logró la recuperación de unos 37 pacientes, que ahora deberán continuar en sus casas con las terapias respiratorias y rehabilitación de las funciones motoras con las visitas del personal, pero también con el apoyo de sus familias.

En el hospital COVID, solo se internan a pacientes críticos, que están el cuidado de un grupo de emergenciólogos, anestesiólogos, intensivistas, enfermeras, tecnólogos y técnicos.

VIDEO RECOMENDADO

TUTORIAL: Aprende a dibujar a Batman en estilo cómic | Arte en Casa

Bloque HTML de muestra

TAGS RELACIONADOS