​Madre sale a pasear por su día y un toro la deja mal herida
​Madre sale a pasear por su día y un toro la deja mal herida

Salir a pasear por el Día de la Madre fue una desgracia para la anciana Octavia Lazo (76), quien caminaba por la feria ganadera Coto Coto en Chilca en Huancayo, cuando de pronto un toro se le puso en frente y la embistió y corneo.

La humilde mujer al ver a la fiera, se quedó en shock y no podía ni moverse, mientras que el toro la arrastró, ante el asombro de los testigos, entre ellos su esposo.

HUYEN DE PÁNICO. La mujer quedó tendida en el suelo, mientras que el toro siguió corriendo y asustando a los transeúntes. En el lugar la gente corría para evitar que el animal siga atacando a otras personas. El hecho fue comunicado a los policías de la comisaría de Chilca, que en unos minutos llegaron hasta el campo ferial y auxiliaron a la víctima y la evacuaron en un patrullero rumbo al hospital Carrión.

Los médicos al auscultar a la anciana, pidieron a los policías que la trasladen al hospital de EsSalud, ya que figuraba como asegurada. Los custodios la cargaron nuevamente al patrullero, para trasladarla al otro nosocomio. La herida no podía soportar el dolor.

Los familiares de la víctima, dijeron que el dueño del toro, huyó y ni siquiera se presentó al nosocomio a hacerse cargo de los gastos que implica la atención. Los visitantes de la feria de Coto Coto, pidieron que los animales en la feria deben estar asegurados con cuerdas y estacas al suelo, ya que no es la primera vez que se registran estos accidentes. Todos los domingos, en la feria ganadera se puede ver gran cantidad de toros, vacas y carneros que llevan de diversas zonas ganaderas de la región Junín, pero que no tienen ningún tipo de control.

GRAVES. Las cornadas de un toro son tan fuertes que pueden fracturar huesos y destruir órganos internos, dijeron los médicos.

TAGS RELACIONADOS