Madre va a comprar pañal y sus hijas mueren calcinadas en incendio
Madre va a comprar pañal y sus hijas mueren calcinadas en incendio

Su casa estaba construida de madera y calaminas, allí las pequeñas de 3 y 6 años dormían, cuando se desató la tragedia.

Clarisa Barreto Meza (41), salió a comprar pañales para la más pequeña, dejando una vela encendida que se consumió y alcanzó la madera, así como otros objetos .

Las dos niñas murieron calcinadas en su rústica casa ubicada en la parte alta del distrito de Pichanaki. El fuego avanzó rápidamente alcanzando el segundo piso de la casa, la muerte de las niñas conmocionó a la Asociación de Vivienda El Mirador, Mz L, lote 6.

FORTUITO. El hecho ocurrió este último miércoles a las 19:30 horas. Los vecinos mencionaron que las menores Mayte C.B. (3) y Yandi C.B. (6), estaban solas en su vivienda, su madre encendió una vela para alumbrarse porque no cuentan con fluido eléctrico y en contados minutos el fuego empezó a consumir la casa.

Al darse cuenta del siniestro, los lugareños corrieron para ayudar, pero nada pudieron hacer para apagar las llamas, las niñas no pudieron escapar.

Policías de la comisaría de Pichanaki, llegaron a la zona, los pobladores sofocaban las llamas, pero ya era tarde.

La fiscal Marilú Astucuri Córdova, fiscal provincial de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa, constató que en el interior del inmueble estaban dos cuerpos calcinados.

Durante la diligencia de levantamiento de cadáveres, Clarisa Barreto, sollozando dijo a las autoridades que dejó solas a las niñas, porque fue a comprar pañales para la menor de sus hijas. La acongojada madre, mencionó que desconocía las causas del origen del incendio. El jefe del hogar estaba en su centro de labores, cuando ocurrió el incendio. Los vecinos del sector de El Mirador manifestaron que no había agua y los bomberos nunca llegaron para ayudarlos, ello a pesar que hay dos unidades para atender estas emergencias.

APOYO. Policías y un perito fisicoquímico realizan las investigaciones del hecho. Los deudos de precaria economía pedían apoyo. 

TAGS RELACIONADOS