Madre y tía iban a regalar bebé
Madre y tía iban a regalar bebé

A sus 15 años, Roxana se convirtió en madre. No quiso detallar quién era el padre y solo decía que no podía criarla. A pocas días de nacida, en lugar de llenarse de caricias, la pequeña fue llevada al Centro de Emergencia de la Mujer de Huancayo, allí, Liz R.S. quiso dejar a la inocente criatura. Las trabajadoras le explicaron que la niña debe ser cuidada por su madre o familiares cercanos. Temiendo que la niña fuera abandonada en un parque o calle, policías de la comisaría de Familia intervinieron a Liz en las calles Breña y Libertad.

EN HOSPITAL. Al ser interrogada, Liz, explicó que la bebé que cargaba en sus brazos era de su sobrina Roxana S.M. (15) quien no quería cuida r a la recién nacida porque no cuenta con los recursos necesarios. A las 18:30 horas fue la intervención. La menor que tenía un día de nacida, fue trasladada al hospital El Carmen de Huancayo para su atención. La teniente PNP Carolina Gavino, explicó a los familiares que la bebé no podía ser entregada a cualquier persona, o abandonarla en algún lugar porque sin querer podrían cometer un delito. Las autoridades se hicieron cargo del caso para evaluar la situación de la madre y sus parientes. La bebé podría ser criada por algún pariente porque la mamá es menor de edad.


Cruel. Para seguir libando, Patricia A.C. (19), el 2012, regaló a su hijo de tres meses a un borracho. Arrepentida la joven fue a recogerlo.

TAGS RELACIONADOS