Madres de familia aprenden a elaborar loncheras saludables para escolares

Durante dos horas, más de 100 personas aprendieron y compartieron experiencias
Madres de familia aprenden a elaborar loncheras saludables para escolares

Madres de familia aprenden a elaborar loncheras saludables para escolares

11 de Diciembre del 2017 - 18:28 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

Entusiasmadas madres de familia, niñas y niños de los sectores aledaños a la Ciudad Universitaria y el barrio La Victoria en el distrito de El Tambo, aprendieron como elaborar loncheras saludables para los niños en edad escolar.

Como parte de la campaña comunicacional impulsada por alumnos de la maestría de Comunicación Estratégica de la Universidad Nacional del Centro del Perú, los profesionales instalaron un módulo informativo en el mercado de Ciudad Universitaria y bajo el lema “Loncheras Saludables para la Vida” dieron consejos sobre los alimentos que deben de consumir los niños en sus horas de refrigerio, de acuerdo al nivel de vitaminas, proteínas y carbohidratos que necesitan.

Un dato particular de esta campaña es que las propias madres de familia prepararon las loncheras nutritivas, seleccionando entre una variedad de alimentos saludables y no saludables que se pusieron a su disposición. 

La mayoría supo distinguir claramente la diferencia de consumir frutas, yogurt o cereales y no las conocidas comidas chatarra o golosinas, esto a fin de prevenir enfermedades como la anemia y desnutrición crónica.