Maestra caminará 2 días para llegar a escuela con 40 niños

Docentes pugnan por plazas de contrato docente en la región Junín
Maestra caminará 2 días para llegar a escuela con 40 niños

Maestra caminará 2 días para llegar a escuela con 40 niños

23 de Enero del 2019 - 07:27 » Textos: Carmen Ramos » Fotos: Correo

Celia Huarcaya Chuco es la maestra huancaína que ganó una plaza de contrato, para enseñar en una de las instituciones educativas más lejanas de la región Junín. La maestra que estudió en la Universidad Nacional del Centro del Perú, ganó una plaza en la institución educativa N°1122, donde la esperan unos 40 niños del nivel inicial en el anexo de la Libertad Mantaro, en el distrito Santo Domingo de Acobamba. En la zona de extrema pobreza los menores sufren muchas necesidades como la falta de acceso a servicios básicos, la pobreza de sus familias. Además están expuestos a los remanentes terroristas que rondan la zona. Para llegar hasta el lugar se tiene que viajar primero en camioneta hasta el distrito de Huachocolpa (Huancavelica) donde llega la carretera afirmada, y luego uno tiene que emprender camino por los cerros empinados y por caminos de herradura, durante dos días.

COBERTURA TOTAL. El presidente de la comisión de contrato, Loel Broncano informó que hasta el momento se han cubierto la totalidad de las plazas para contrato, inclusive a las zonas más lejanas de la región. En el nivel inicial se cubrieron 175 plaza, en primaria 134 y en secundaria 522 plazas están en proceso.

En inicial unos 28 docentes esperan que se habilite una plaza, en primaria son 300 docentes en espera, mientras que en secundaria se cubrieron las plazas de comunicación y matemáticas. El primer día se cubrieron 180 plazas y para hoy ya deben cumplir con el total. La comisión está entregando las resoluciones de adjudicación en el día y hasta el momento ningún maestro renunció, lo cual demuestra su compromiso para trabajar en favor de los niños que más lejos viven.

A CUMPLIR. Si los ganadores de las plazas renuncian, no será considerados nuevamente y solo pueden cubrir plazas por licencias.

Lo más leído