Cámaras grabaron a maestra incitando agresión entre niños de inicial (VIDEO)

Maestra observaba mientras la golpeaban. La docente de inicial de la I.E. N° 300 en , Nora Tello Llantoy fue denunciada por los padres de familia, porque habría golpeado e incitado a sus alumnos a pegar a una pequeña de cuatro años.

Cámaras grabaron agresión

Era la hora de la salida cuando una madre de familia se percató que un grupo de niños golpeaban a su compañera en presencia de la profesora. Gracias a las cámaras de vigilancia, que captaron el preciso momento de la agresión, pudieron obtener una prueba eficiente para iniciar con la denuncia.

Según detallaron las madres de familia, la maestra Tello LLantoy mandaría a los pequeños a golpear a quien provocaba algún tipo de mala conducta. Esto generó un miedo en los estudiantes debido a que terminaban escondiéndose debajo de la mesa.

“La maestra no viene desde el día que nos enteramos sobre lo sucedido. Nuestros niños no quieren ir a estudiar, tienen miedo a su miss. Queremos que la saquen porque ya ha tenido antecedentes por agresión” dijo la presidenta Areli.

Los 18 padres de familias apoyados por la directora de la institución iniciaron con el proceso ante la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo.

“Exigimos que saquen a la maestra, qué más prueban necesitan. Las autoridades parecen que están esperando que algo más grave suceda” dijo un padre de familia en reunión con la directora de la UGEL.

PROCESOS. El día de ayer se iniciaron con las denuncias en la UGEL y continuarán ante el Ministerio Público.

La profesora ya tendría antecedentes por haber golpeado a un alumno el año pasado, esta denuncia habría quedado archivado y solo se le sancionó con la suspensión de un mes y medio, según informó la directora de la institución, Maritza Caceda Reza.

REEMPLAZAN. La UGEL Huancayo, debido a la ausencia de la maestra designaran una nueva docente hasta que dure el proceso.

TAGS RELACIONADOS