​Maleantes estrangulan y matan a jubilado para robarle dinero

Delincuentes también ultrajaron a su nieta de 16 años
​Maleantes estrangulan y matan a jubilado para robarle dinero

​Maleantes estrangulan y matan a jubilado para robarle dinero

18 de Octubre del 2018 - 11:23 » Textos: Jorge Chavez » Fotos: Correo

Recibieron la alerta de un robo, pero cuando los policías de la comisaría de Jauja ingresaron a la casa de dos pisos encontraron atado al dueño y con una corbata le apretaron el cuello. Al notar que aún tenía signos de vida, los efectivos lo evacuaron al hospital Domingo Olavegoya de Jauja. 

En el nosocomio, los galenos trataron de reanimarlo, pero ya era demasiado tarde. Víctor Moya Cortez (74), fue asesinado por desconocidos que con engaños entraron a la vivienda del jirón Arequipa N° 634, del distrito de Yauyos, donde el septuagenario alquilaba habitaciones.

El terrible hecho se registró, ayer al promediar las 17:30 horas. Fueron los inquilinos que denunciaron un robo y los custodios ingresaron a la casa de dos pisos, solicitando autorización de los denunciantes. Al entrar en uno de los ambientes sobre la cama encontraron a Víctor Moya quien tenía las manos atadas con una chompa y lo estrangularon con una corbata. Los policías lo evacuaron al hospital Olavegoya donde falleció. Antes de escapar, dos de los tres maleantes redujeron a la sobrina del septuagenario, de tan solo 16 años y la ultrajaron sexualmente. Los moradores vieron huir a tres sujetos en una mototaxi con rumbo desconocido.

BUSCAN. Al parecer se trataba de los dos criminales y su cómplice que hizo de ‘campana’. Los asesinos se llevaron el dinero que el anciano tenía ahorrado, aunque se desconoce el monto. Ahora, los policías buscan a los delincuentes que habrían realizado un ‘reglaje’ a su víctima.

PIDEN. Víctor Moya era técnico en enfermería y prestaba dinero. Tiene dos hijos. Su familia pide la captura de los asesinos.

Lo más leído