​Malos manejos en contrata CAS de Jauja órgano de control emite informe
​Malos manejos en contrata CAS de Jauja órgano de control emite informe

El Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Jauja volvió a poner en tela de juicio la gestión del alcalde César Dávila y reveló presuntas irregularidades en la contratación de personal a través de la modalidad CAS a través del informe N° 002-2019-OCI/0412-AS detalló las observaciones hechas.

Dicha oficina advirtió que la comisión evaluadora no permitió al jefe de OCI participar como veedor para la contratación de un personal para dicha oficina; asimismo, reveló que las bases contenía contradicciones.

DETALLES. Según OCI, además, “la entrevista personal a cargo de la comisión se desarrolló con bases que se contradicen, sin contar con criterios de evaluación objetiva y sin contar con medios de archivo generando el riesgo de afectar la legalidad”.

Otra de las observaciones hechas fue que la evaluación curricular fue hecha a partir de formatos y criterios que no se habían previsto en las bases.

“Durante la ejecución de la acción simultánea se han advertido 4 hechos que han generado riesgos y que pueden afectar a la contratación de los servicios del personal para las diferentes dependencia de la municipalidad de Jauja”, es la conclusión de este informe.

Esta información fue cursada al titular de la comuna para que tome cartas en el asunto y se pueda prevenir los delitos.

BASURA. La Contraloría también ha observado deficiencias en el manejo de los residuos sólidos de la Ciudad Capital. 

TAGS RELACIONADOS