Delincuente arrastra a mujer con bebé para robar S/ 40 mil y dispara a esposo que intentó defenderla (VIDEO)

No le importó que cargaba a su  en brazos y la arrastró con el fin de quitarle un bolso con 40 mil soles en efectivo que había retirado minutos antes; tras su cometido el  huyó disparando a plena luz del día.

ASALTO. Eran las 12: 40 de ayer cuando los esposos, Janeth Cartolín Pérez (27) y Raúl César Zavala Sánchez, ingresaron a la notaria ‘Diana Auris’ en Chanchamayo para realizar una transacción de 40 mil soles. Sin pensar, que el establecimiento ubicado en el Jr Arequipa N° 284 a pocos metros de La Plaza de Armas de La Merced, sería irrumpido por un sujeto con arma de fuego.

Sin reparo alguno, el malhechor arremetió contra la mujer que tenía a su bebé y su bolso, la fémina intentó luchar para evitar que se lleven sus ahorros pero fue arrastrada hasta los exteriores de la notaria y dio a parar al suelo con todo y su pequeño. Su esposo Raúl, que intentó detener el asalto, fue herido de bala y quedó tirado dentro del local.

El delincuente huyó con rumbo desconocido llevándose el bolso, apoyado por otro sujeto que lo esperaba a pocos metros en una moto lineal.

Producto del asalto a mano armada, la pareja terminó con serias lesiones, Janet recibió una esquirla de bala cuando el delincuente disparó hacia el techo de la notaria y Raúl con dos heridas de bala en el tórax. Ambos fueron derivados al hospital Julio Demarini Caro de La Merced.

Al lugar llegaron los efectivos policiales del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chanchamayo, para realizar las investigaciones, a la vez activaron el ‘Plan Cerco’ para cerrar las reparticiones y accesos hacía las provincias de Oxapampa Y Satipo.

FISCALÍA. El representante de la Fiscalía Provincial Penal de Chanchamayo llevará el caso del asalto a mano armada.