Empresarios en la mira de marcas que asaltan a bordo de motocicletas (VIDEO)
Empresarios en la mira de marcas que asaltan a bordo de motocicletas (VIDEO)

Si va a retirar grandes sumas de dinero, empiece por pensar en su seguridad, ya que en Huancayo, empiezan a operar con fuerza las bandas de marcas. Esos sujetos que a bordo de motocicletas acechan los bancos, centros comerciales y negocios, para en el menor descuido despojarlo de su dinero.

La Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú (Aprosec) recomienda que al salir del banco, observe bien el panorama para detectar movimientos raros o personas que ya ha visto antes de entrar. Si utiliza un taxi, evite subir a uno que este en la puerta de la entidad o en cercanías. Al alejarse del banco, observe si es seguido por alguien. Preste atención a la presencia de motos o de vehículos con lunas polarizadas cerca de la sucursal.

VÍCTIMAS. El último fin de semana, dos empresarios en Huancayo fueron víctimas de los marcas. El primer asalto ocurrió el viernes a las 13:30 horas, cuando Oliberto Vergara Montes (60) sacó dinero de una agencia bancaria en Chilca para el pago de los trabajadores de una droguería que distribuye medicamentos.

No obstante, cuando estacionó su camioneta en la cuadra 8 del jirón Arequipa, un delincuente armado a bordo de una moto marca Bajaj lo encañona con un arma para despojarlo de una bolsa con 97 mil soles. El dinero era destinado para el pago del personal y compra de mercadería.

Las imágenes de una cámara de seguridad muestran a la moderna camioneta cerrada Volvo de placa BBH 190, estacionada en la puerta del establecimiento, metros más allá un sujeto sobre una moto y su cómplice a pie esperan. El dueño de la unidad sale y abre la puerta del vehículo, en esos instantes el delincuente de a pie se acerca rápidamente e impide que su víctima cierre la puerta del carro, lo amenaza con una pistola y saca del asiento delantero lo que pareciera una mochila, para luego huir con ayuda del motocilcista por los jirones Loreto y Paseo La Breña, donde los pierden de vista.

La víctima intenta defenderse lanzándole algo pero el malhechor quien nisiquiera se ocupó de taparse el rostro, se va, siendo perseguido luego por la camioneta. Según la Superintendecia de Nacional de Registros Públicos (SUNARP) la unidad asaltada está a nombre de una entidad financiera.

Asimismo, el sábado al promediar las 12:30 horas, la empresaria Maria Limache también fue asaltada, a ella la despojaron de 70 mil soles que tenía en su poder, producto de la venta de alpaca.

La Policía exhortó a los empresarios a evitar retirar fuertes sumas de dinero, en reemplazo se podrían hacer transferencias de cuenta a cuenta con cheques de gerencia.

PLANES. Tenga planeado o diagramado de antemano el camino de vuelta que seguirá para retirar el dinero del banco.

TAGS RELACIONADOS