​Marcio Valverde: la copa sería el mejor regalo para las mamás 
​Marcio Valverde: la copa sería el mejor regalo para las mamás 

El sábado Sport Huancayo se juega la oportunidad de poder ser campeón del torneo de verano. En el cuadro de Marcelo Grioni, quieren darle el mejor regalo a las madres por su día, en especial Marcio Valverde que no la pasa con su ‘viejita’ hace cuatro años.

¿Cómo tomas el encuentro ante Sporting Cristal? 

Con mucha responsabilidad, como todos los partidos jugados. Esperando cometer los menos errores durante el partido, para así poder obtener el título.

¿Esperas arrancar en el próximo encuentro? 

Si, todos deseamos empezar desde el inicio, pero el que toma la decisión es Marcelo, nosotros acatamos lo que dice él. Quien juegue siempre se lo apoya al máximo, y esperemos que todo nos vaya bien el sábado. Los once que inicien y los que estamos afuera solo nos queda hacer bien las cosas.

¿Si el sábado anotas un tanto a quién se lo dedicarías? 

A mi mamá, esposa, abuelas y a todas las madres hinchas, las cuales van a estar pendiente de lo que sucede en el partido.

¿Cómo es la madre de Marcio Valverde? 

Es muy linda, ella siempre me apoyó para lograr lo que yo quise. Lo cual es ser futbolista profesional. Siempre estuvo conmigo, me educó muy bien. Yo agradezco la educación que ella me dio. Después de mucho tiempo voy a poder pasar el día de la madre con ella. Ya que por motivos de trabajo, por estar en provincia, me lo perdía. A veces en esos días me tocaba jugar, pero este año podré pasarlo con ella.

¿Cuántos años que no la pasas con ella? 

Mas o menos son cuatro. Y luego de este tiempo voy a estar con ella en este día tan especial. Y estoy muy contento por ello. Ella a sufre por las cosas que uno pasa, ella siempre esta pendiente de los partidos. Sería bonito regalarle un triunfo y un título el día sábado. Y poder festejarlo el día domingo.

¿Cuál es nombre de tu madre y qué frase de ella esta siempre contigo? 

Sofía Zamora Salvador (49), la frase que siempre me decía era que fuera muy paciente y perseverante. Porque hay momentos en el fútbol que uno esperar oportunidades pero a veces uno no la tiene. Y eso me pasó cuando era muy chico. Pero ella me decía que tenga mucha paciencia que el momento iba a llegar y ahora yo le debo eso a ella.

¿Qué plato es lo que más extrañas de tu mamá?

Ehhh, bueno mi mamá en realidad cocina muy rico. Pero me gusta el arroz con pollo y el ají de gallina que ella hace.

¿Cómo es tú esposa? 

Como madre ella muy linda y es muy ejemplar para mis hijos. Porque hay momentos que me toca viajar y ella se queda con mis hijos y es la lucha diaria de ella de poder estar con ellos, educarlos y cuidarlos. Estoy ,muy contento de tener una mujer como ella.

¿Cómo se llama tu esposa y cómo te apoyo?

Su nombre es Criscia, ella me apoya mucho. Creo que ella tomó la posta de mi mamá, porque hay momentos difíciles en el fútbol. No todo es bonito, no todo es venir a entrenar y reírse en realidad. Mi esposa siempre dice que espere que las cosas van a llegar. Que todo lo que haga lo realice por mi familia.

¿Cuál es tu saludo para todas las madres huancaínas? 

En realidad las madres que son hinchas del Sport Huancayo, van a estar pendiente el día sábado. Y que más de darle un regalo un título. Esperemos dar todo de nosotros y así poder obtener el titulo y que ese sería un lindo regalo para todas las madres huancainas.

TAGS RELACIONADOS