​Mario Canzio sobre audios: "Investigaremos a alcalde, aquí nadie tiene corona" 
​Mario Canzio sobre audios: "Investigaremos a alcalde, aquí nadie tiene corona" 

El congresista de Frente Amplio, Mario Canzio Álvarez, señaló que investigará los presuntos actos de corrupción del alcalde de El Tambo, Aldrin Zárate Bernuy, luego de que salieron a la luz tres audios que lo involucran en supuestas irregularidades. “Aquí nadie tiene corona, investigaremos lo que ha sucedido y para eso mi despacho ya pidió la información”, dijo.

“Todo indicio de corrupción es investigado. Acá no hay corona para nadie. Aquí es una guerra caiga quien caiga. Ya hemos cursado de mi despacho un documento para que nos remita la información correspondiente la municipalidad de El Tambo sobre el tema. Lo que encontremos de irregular lo vamos a pasar a lo Contraloría tal y como lo hemos venido haciendo” , sostuvo.

ALIANZA. Sin embargo, el legislador dijo que continuará dentro de la alianza de izquierdas que formó junto a Corazón Libre, movimiento del alcalde tambino. “No podemos atrevernos a pre juzgar ni a actuar con antelación. Las cosas se han discutido ya dentro de la alianza electoral, él ha sustentado con documentos que no tiene nada que esconder, que está dispuesto a someterse a cualquier investigación y ha entregado la documentación a las demás organizaciones sobre el tema que se le vienen señalando”, refirió.

Como lo informó Correo, dos audios involucran al alcalde tambino, Aldrin Zárate, en presuntos actos de corrupción. En el primero Zárate señala haber direccionado puestos de trabajo y en el segundo se refiere a la presunta entrega de obras a regidores. “El proceso está en curso. Él (Aldrin Zárate) no requiere dar un paso al costado”, terminó. Por otro lado, el congresista señaló que su alianza de izquierdas ya tiene un nombre con el que participarán en 2018. “De acuerdo a las coordinaciones y a la investigación tomaremos las decisiones necesarias”, añadió.

INTEGRANTES. La coordinadora de izquierda regional está conformada por Corazón Libre, Bloque Popular, Partido Humanista, etc.  

TAGS RELACIONADOS