Martín Vizcarra: "El aeropuerto que sirve ahora a Junín es el de Jauja" (VIDEO)

Mandatario se refirió a la polémica propuesta del gobernador regional

16 de Abril del 2019 - 19:24 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Daniel Mitma

El presidente de la República, Martín Vizcarra llegó a Huancayo. Teniendo como escenario el Coliseo Wanka, entregó 3519 títulos de propiedad a familias e instituciones como comisarías, centros de salud, parques y cementerios. 

En este lugar fue abordado por la prensa huancaína que le preguntó sobre  la Carretera Central, una vía que se vuelve cada vez más peligrosa. "Estamos trabajando, el estudio está a cargo, porque así lo decidieron las anteriores autoridades vamos a hablar con las actuales, a cargo de los gobiernos regionales de Lima y Junín, nosotros hemos dicho que evanece el estudio para ampliar la carretera y está a cargo del gobierno regional", señaló.

También se refirió al polémico tema del aeropuerto. "Sobre el aeropuerto nosotros esperamos propuestas, el que sirve ahora a Junín es el aeropuerto de Jauja y tiene un plan de ampliación, sabemos que el gobierno regional está estudiando otras alternativas, cuanto tenga esos estudios gustosos los analizaremos con Corpac y el MTC", indicó.

Al ser consultado sobre su opinión sobre la denuncia constitucional que Fuerza Popular presentó contra el exministro de Educación, Daniel Alfaro, señaló: " El Congreso de la República tiene sus propios mecanismos y toma sus propias decisiones así como respetamos las decisiones que toma el Poder Judicial respetamos las decisiones que toman los grupos que forman el Legislativo", señaló

Sobre los cuestionados textos que fueron repartidos por el Estado  a escolares de tercer grado de secundaria, señaló que lo errores se corregirán.  Sobre la interpelación a la ministra Flor Polo por el Congreso de la República, aseguró que ella deberá presentarse para informar al parlamento sobre su sector.

Martín Vizcarra estuvo acompañado por el viceministro de Vivienda, Jorge Arévalo, y el director ejecutivo del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), César Figueredo. “Las familias beneficiadas podrán invertir con seguridad en su vivienda, podrán ir al banco y pedir un préstamo para ampliar su casa, porque ya tienen la propiedad registrada a su nombre”, destacó el mandatario.

BENEFICIADOS. Entre los beneficiarios figuran familias de 91 distritos de las provincias de Jauja, Huancayo, Junín, Chanchamayo, Concepción, Tarma, Yauli, Chupaca y Satipo. 

De los 3519 títulos entregados, 158 pertenecen a la modalidad de equipamiento urbano para beneficio de servicios en educación, salud, seguridad, servicios comunales, plazas, entre otros. Se trata de 52 colegios, 6 postas, 2 comisarías, así como parques, canchas de fútbol, centros comunales, entre otros.

CASA PROPIA. El presidente de la República, acompañado del viceministro Arévalo, también realizó la entrega simbólica de llaves a las familias que adquirieron un departamento a través del Fondo Mivivienda, en el “Condominio El Rosedal”, primer gran proyecto inmobiliario en la ciudad de Huancayo que beneficiará a más de 3000 ciudadanos de Junín.

“Con este proyecto estamos mejorando el nivel de vida de las familias que creyeron y apostaron por el bono que otorga el Ministerio de Vivienda, para acceder a un crédito hipotecario y cumplir el sueño de la casa propia”, expresó el mandatario.

La construcción del “Condominio El Rosedal” se inició en abril de 2018. A la fecha, se han culminado 3 de las 21 torres que contempla el proyecto, cada una con 40 departamentos. El inicio de la segunda etapa está previsto para setiembre 2019.

La inversión total de la obra es de 80 millones de soles, generando más de 350 empleos directos y más de 1000 indirectos. Los departamentos tienen precios desde los 125 mil soles. Todos ellos aplican para el Nuevo Crédito Mivivienda.

Lo más leído