Más de 11 mil docentes buscan nombrarse y darán examen en 15 instituciones

Titular de la DREJ dio detalles de la evaluación, y que el ingreso a los locales será desde las 7 de la mañana
Más de 11 mil docentes buscan nombrarse y darán examen en 15 instituciones

Más de 11 mil docentes buscan nombrarse y darán examen en 15 instituciones

12 de Octubre del 2018 - 14:58 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Wilder Huaroc

Este 14 de octubre, en la región Junín, 11,185 docentes rendirán la Prueba Única Nacional, que se desarrollará en 15 instituciones educativas de la jurisdicción. El Ministerio de Educación (Minedu) publicó las disposiciones que deben tener en cuenta los profesores sobre la respectiva evaluación.

CENTROS. El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Walter Ángulo Mera, dio a conocer la relación de instituciones que serán parte del examen. En ese sentido, en la I.E. N°31540 Santa Isabel (primaria), albergará a 849 profesores postulantes, en la I.E. Politécnico Regional del Centro (849), en la I.E. Mariscal Castilla (849), en Santa María Reyna (399), en Nuestra Señora de Cocharcas (1,175), en la I.E. Sebastián Lorente (395), en la I.E. José Carlos Mariátegui (390), en el Túpac Amaru (690), en la I.E. Unión (780), en la I.E. Javier Heraud (840), La Asunción (840), Ingeniería (840), Ramiro Villaverde (621), Nuestra Señora del Rosario (819) y en la I.E. Zárate (849).

Precisó que los postulantes pueden ingresar al portal del Minedu, para que puedan verificar en que local educativo rendirán la prueba. Además, que el domingo podrán ingresar desde las 07:00 AM con su Documento Nacional de Identidad (DNI); y que en los locales se les dará los útiles como lápiz, borrador, entre otros.

Pero, ¿qué se evaluará? El Minedu, detalló que el concurso se desarrolla en dos etapas: nacional y descentralizada. La primera etapa es clasificatoria, es decir, es necesario alcanzar los puntajes mínimos requeridos en la evaluación de la etapa nacional para pasar a la etapa descentralizada. Se evaluará en tres subpruebas de compresión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos de la especialidad.

En la segunda etapa, se evaluará la capacidad didáctica (observación de aula y entrevista) y se valora la trayectoria profesional (formación profesional, méritos, experiencia profesional) de los postulantes.

PLAZAS. En la página del Minedu está la relación de plazas en los niveles educativos (inicial, primaria y secundaria). 

Desayunos de Correo

Lo más leído