Autoridades  resuelven denuncias de pobladores
Autoridades resuelven denuncias de pobladores

Ante la masiva concurrencia a los mercados de Huancayo, por Navidad y fin de año, múltiples quejas por robo de peso, alimentos en mal estado y puestos insalubres, recibió el puesto fijo de atención de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo.

Según balance, del 20 al 31 de diciembre, la más recurrente  fue el robo de peso, registrando 88 denuncias de usuarios. También se presentaron 18 quejas por temas de insalubridad y malas condiciones de expendio de productos. Por último, unas 16 quejas fueron por productos no aptos para el consumo.

“El puesto se instaló al costado del Mercado Modelo, uno de los más concurridos. Lo más preocupante fue las denuncias por robo de peso que de inmediato fueron atendidas y sancionadas”, dijo el jefe de la unidad de Bromatología de la municipalidad de Huancayo, Jesús Vila.

Resuelven denuncias de la población

Ante este número fuerte de quejas y denuncias, muchas anónimas, Vila Retamozo precisó que se impusieron seis sanciones variables a la UIT, por reincidencia y enfrentamientos.

Los demás puestos visitados, levantaron sus observaciones al instante para evitar las multas correspondientes.

Asimismo, estos problemas encontrados se suscitaron más los días 24, 25 y 31 de diciembre, días festivos.

“Al recibir la queja del usuario, se visitaba de inmediato el puesto de venta. Muchos de ellos, dedicados a la venta de condimentos, fueron sancionados días previos, por malas condiciones higiénicas”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS