En lo que va del año más de 13 mil transportistas fueron multados por cometer una infracción en la provincia de Huancayo. Entre las faltas de mayor reincidencia es la de estacionarse en zonas restringida, según la información brindada por la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional del Perú en Huancayo.

MIRA ESTO: Unos 95 mil escolares en la región Junín aprenden en sus lenguas originarias

Cifras. Según el registro de infracciones al reglamento nacional de tránsito (RNT), desde enero, de este año, hasta el 20 de mayo pasado se impusieron un total de 13 mil 095 papeletas de infracción. El mes de enero se tiene 453, en febrero subió los casos hasta 1 mil 172, mientras que en abril se cuadruplicó las infracciones llegando a sumar 4 mil 224 y en abril se mantuvo con 4 mil 803 infracciones. Hasta el 20 de mayo se infraccionaron a 2 mil 809 hombres del volante.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hay mayor demanda de camas pediátricas con ventilador mecánico en hospital de Huancayo

“La mayoría de estas papeletas o infracciones, es por la falta G-40 que es estacionarse en zona rígida. Una clara muestra es la cantidad de vehículos entre mayores y menores que fueron internados al depósito, que a la fecha va 774″, señaló el jefe de la Unidad de Tránsito, mayor PNP Jhonny Huaynates Castro.

La multa por G-40 supera los 300 soles, pero pagando con beneficios, estos se reduce hasta los 60 soles, sin embargo el infraccionado, también debe considerar el pago de la grúa y los días que se encuentra en el depósito.