​Más de 15 mil perros sin dueños rondan en las calles de Huancayo
​Más de 15 mil perros sin dueños rondan en las calles de Huancayo

Los perros callejeros se han convertido en un problema de salubridad en las calles, pues cada vez son más los que se encuentran en los basureros peleándose por los restos de comida o deambulando por las calles en busca de comida. Debido a la proliferación de perros vagos en Huancayo, el Centro Veterinario Municipal inició con la campaña de esterilización para mascotas en la ciudad.

ZONAS. Según Elizabeth García Chumpitazi, responsable de esta área, actualmente en Huancayo se calcula que hay unos 5,000 perros vagos y unos 10,000 en Chilca y El Tambo. Los lugares donde se ha detectado mayor número de perros callejeros es Ocopilla, Cerrito de la Libertad, Torre Torre, Pultuquia, Cooperativa Santa Isabel, Cajas Chico, alrededores de los mercados Modelo y Mayorista. En tanto en los distritos de Chilca las zonas detectadas con presencia de canes es Auquimarca, Llamus, Jacinto Ibarra, parque Peñaloza y Hualashuata. Mientras que en El Tambo es Justicia, Paz y Vida, Covica, Umuto, Batanyacu, Hualahoyo, Paccha, Aza, Siglo XX. En el cercado, policías de patrullaje a pie acogieron a tres perros a los que alimentan y éstos los siguen y acompañan en el resguardo de las calles. Por ello se exhorta a las personas a tener mayor responsabilidad en la tenencia de sus canes y evitar la procreación no deseada de sus mascotas. En la última campaña se esterilizó a más de 20 mascotas.

CAMPAÑA. Los fines de semana por 40 soles se esterilizan canes en el Centro Médico Municipal en el parque de la Identidad.

TAGS RELACIONADOS