Más de 15 mil usuarios no han podido realizar sus trámites de revalidación, recategorización y licencias nuevas a causa del estado de emergencia nacional para reducir la propagación de la COVID-19 que se estableció el pasado 16 de marzo del presente año, informó el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) Junín, Eduardo Reyes Salguerán.

Agregó que se tiene un reto, ya que más de 2 mil postulantes tendrán que reprogramar sus evaluaciones de manejo y conocimiento que han quedado pendientes.

Por ende, precisó que los usuarios que tengan su certificado médico aprobado en los centros autorizados pueden continuar con sus trámites ya sea para revalidación o recategorización.

Reprogramarán evaluaciones

Tener en cuenta que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) amplió la vigencia de las licencias de conducir, así como de los exámenes médicos.

De otro lado, el 19 de octubre empezó la reprogramación de las respectivas evaluaciones. Sobre ello, el jefe del Área de Licencias de la DRTC-J, Francisco Muedas, explicó que por día se atenderá a 130 postulantes, divididos en 50 usuarios para evaluación de manejo y 80 usuarios para la evaluación de conocimiento.

“En la primera semana se evaluó la dinámica, por lo que se recomienda a los postulantes que vienen realizando sus trámites de brevetes se preparen para rendir sus evaluaciones, ya que un número reducido aprueba los mismos”, dijo. Detalló que de las 50 programaciones para la evaluación de manejo, solo el 12% aprueba y de 80 postulantes que rinden su evaluación de conocimiento aprueba el 20%.

Exhortó a los postulantes  a usar obligatoriamente sus mascarillas en buen estado, el protector facial y respetar las indicaciones que brinde personal del Área de Licencias de Conducir.

“Deben acudir a la hora y fecha programada cumpliendo con todas las indicaciones que les haya brindado por teléfono y cumpliendo los protocolos de bioseguridad, esto con la finalidad de evitar ser sancionados y suspendidos en sus trámites por 90 días, como lo estipula la normativa vigente”, remarcó el funcionario.

Precisar que las reprogramaciones solo se realizarán a través de las líneas de teléfono 942942578 – 951569061, y en horarios de oficina de lunes a viernes de 8:00 am a 3:00 pm. Para evitar demoras con el sistema, es necesario recordar a los postulantes que no tengan multas pendientes de pago como las papeletas de tránsito y electorales.