​Más de 1,600 alumnos rendirán evaluación para ser parte del COAR
​Más de 1,600 alumnos rendirán evaluación para ser parte del COAR

En la región Junín, un total de 1,631 escolares darán la evaluación de conocimientos correspondiente a la primera fase del proceso de admisión 2019 del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la jurisdicción.

PRIORIDAD. A nivel nacional, son 30,349 postulantes quienes rendirán el próximo sábado 16 de febrero la evaluación. En ese sentido, el Ministerio de Educación (Minedu) dio a conocer las 37 sedes de evaluación a nivel nacional; en la región Junín la sede principal será las instalaciones de la Universidad Continental, solo algunos alumnos rendirán su prueba en la I.E. Mariscal Castilla (sede Oxapampa).

El Minedu, sugirió a los postulantes a verificar su sede de evaluación para rendir la prueba en primera fase.

Asimismo, los postulantes deberán presentarse en sus sedes de evaluación entre las 7:30 AM a 8:00 AM. El ingreso a las instalaciones de la sede de evaluación empezará entre las 8:00 AM y 8:45 AM Pasado ese tiempo no se permitirá el ingreso de los postulantes a la sede de evaluación.

Además, los postulantes deberán portar físicamente su Documento Nacional de Identidad (DNI) o carné de extranjería. Este año 2,700 nuevos ingresantes cursarán el tercer, cuarto y quinto grado de secundaria en un COAR.

PROCESO. Los seleccionados en esta fase, cuyos resultados serán publicados el 21 de febrero, rendirán la segunda evaluación, que incluye una jornada vivencial y una entrevista personal, entre el 25 de febrero y el 1 de marzo. Los resultados finales serán publicados el 6 de marzo.

PLAZAS. A nivel nacional se ofrecerá hasta 100 vacantes por COAR, según la disponibilidad de plazas en la I.E.

TAGS RELACIONADOS