​Más de 200 ancianos son maltratados en lo que va del año

El mayor porcentaje de víctimas son las mujeres, y los agresores son sus hijos o familiares
​Más de 200 ancianos son maltratados en lo que va del año

​Más de 200 ancianos son maltratados en lo que va del año

04 de Diciembre del 2017 - 10:25 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

A pesar de su debilidad, muchas veces los adultos mayores son ignorados, y esto empeora cuando son maltratados por sus familiares. Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) de enero a octubre del presente año, 225 adultos mayores fueron víctimas de agresión física, psicológica y sexual en la región Junín.

CONTINUO. En ese sentido, son personas mayores de 60 años de edad hacia adelante. Otro dato revelador, es que la mayoría de víctimas son mujeres. Son 185 féminas que fueron agredidas verbalmente, físicamente y sexualmente.

Las provincias de Huancayo, Concepción y Jauja registran mas casos de este tipo; solo en Pangoa hubo 2 casos de violencia sexual a dos ancianas, otro en Jauja, Tarma y Satipo.

Y muchas veces, hay más casos, solo que no son denunciados, y las víctimas callan por diferentes motivos.

Lo que es peor, de los casos de maltrato mencionados, los victimarios fueron sus hijos, algunos sobrios, otros bajo los efectos del alcohol, y el resto influidos por drogas.

Cuando se presenta una denuncia en uno de los Centro Emergencia Mujer (CEM) de cada provincia, las víctimas reciben evaluación psicológica, y de requerir alguna ayuda mayor son referidos a un especialista.

NÚMERO. En el 31,5% de los hogares vive un adulto mayor, de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).