​Más de 3 mil vehículos de transporte de pasajeros y camiones son multados

Unidades que circulaban en malas condiciones de seguridad y sin autorización están en la lista
​Más de 3 mil vehículos de transporte de pasajeros y camiones son multados

​Más de 3 mil vehículos de transporte de pasajeros y camiones son multados

12 de Enero del 2018 - 09:58 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Para reducir los accidentes de tránsito y no se infrinja las normas de tránsito, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que 3.349 vehículos de transporte de pasajeros y de mercancía cometieron infracciones e incumplimientos al Reglamento Nacional de Administración de Transporte (Renat) durante el 2017 en la región Junín.

REGLAMENTO. En ese sentido, la institución intervinió a 39.1026 vehículos tanto en los terminales y vías nacionales dentro de la jurisdicción.

De ese total, 3.349 vehículos fueron multados por la Sutran; 1.231 vehículos de transporte de pasajeros fueron sancionados y también 2.118 camiones de mercancía.

Asimismo, 272 vehículos que estaban alrededor de los tres terminales autorizados (Huancayo, Ticllas y Apocalipsis) que ofrecían el servicio de traslado de pasajeros cuando no tienen la autorización respectiva, fueron multados por la institución. Dentro de ese grupo, fueron sancionados los autos y minivans que ofrecían viajes sin permiso.

FALTAS. La Sutran, detalló que dentro de las infracciones recurrentes se encuentra prestar el servicio sin contar con la autorización, que el conductor no tenga la licencia vigente, o no sea de la categoría, que los vehículos no tengan extintor, botiquín, neumáticos.

Igualmente, cuando el vehículo se encuentra en la carretera, no cumplen con usar las luces, láminas retroreflectivas o cintas reflectivas.

Del mismo modo, dentro de los incumplimientos recurrentes está que los vehículos no cuentan con habilitación vehicular, Soat vigente, también hay conductores que no cumplen con las horas de manejo.

Es así que la Sutran exhorta a los usuarios a elegir un transporte formal para garantizar su seguridad. Para realizar consultas o denuncias sobre sucesos que ocurran en las vías nacionales, la Sultran cuenta con el aplicativo móvil “Alerta Sutran”.

TRABAJO. Las municipalidades también se encargan de velar que los transportistas cumplan con las disposiciones.