Más de 30 mil familias sin agua hasta el lunes
Más de 30 mil familias sin agua hasta el lunes

Más de 30 mil usuarios de la Empresa Prestadora de Servicio (EPS) de agua potable Sedam Huancayo, serán afectados por el corte de energía eléctrica, ya que, el líquido elemento tampoco se podrá captar de los pozos y las plantas de tratamiento.

Corte. El servicio de agua potable, según la programación de la EPS, sería con normalidad desde las 00:00 horas (H) hasta las 5:00 H. de hoy en El Tambo, en Huancayo se programó abastecer desde las 2:00 H. hasta que se acabe lo almacenado en los reservorios que en promedio sería hasta las 9:00 H., mientras que en Chilca el servicio será restringido, ya que la mayor parte de este sector recibe el líquido elemento de los reservorios ubicados en la zona alta.

Por otro lado, los demás distritos como Huancán, Quilcas, Orcotuna, San Jerónimo y Viques, tampoco contarán con este servicio ya que el agua se extrae del subsuelo a través de motores eléctricos.

Captadores. Por día, Sedam Huancayo, genera más de 77 millones y medio de litros de agua potable en dos plantas de tratamiento, ocho reservorios y 17 pozos con motores eléctricos, que deben abastecer a más de 30 mil familias. “Este corte de energía eléctrica, genera pérdidas a la empresa e incomodidad, pero los usuarios deben entender que es por fuerza mayor”, indicó la jefa del área de operaciones, Elizabeth Cruzado.

TAGS RELACIONADOS