​Más de 300 nuevos policías cuidarán las calles de la región Junín
​Más de 300 nuevos policías cuidarán las calles de la región Junín

A nivel nacional 6,392 jóvenes de la promoción 2015-I de las 27 unidades académicas de pregrado de la Escuela Nacional de Formación Profesional (ENFPP) de la Policía Nacional del Perú egresaron antes del tiempo normal de capacitación, desde ayer. En Junín son un promedio de 300 efectivos los que egresaran de la la Escuela de Educación Técnico Superior Profesional de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Pilcomayo.

Esto fue posible debido a que El Poder Ejecutivo promulgó este sábado la Ley N°30649 que permite por vez extraordinaria que estos suboficiales recorten su proceso de formación con la finalidad de cubrir la falta de agentes para luchar contra la inseguridad ciudadana a nivel nacional.

El proyecto de ley N°1673 fue aprobado por el pleno del Congreso de la República el 17 de agosto con 86 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención.

ESTUDIOS. Normalmente la formación es de estos efectivos es de 6 semestres académicos (3 años), de lunes a sábado. Realizan diferentes actividades de preparación, llevan asignaturas. Cuando culminan son técnicos en administración y ciencias policiales. Es como cualquier otra carrera, están inscritos con su grado en la Sunedu.

Pero esta vez de manera excepcional el Gobierno lo solicitó a causa de déficit de personal.

Los suboficiales egresados salen ganando S/2829, contando con el bono de 850 soles que el Estado les da por concepto de riesgo de vida.

El presupuesto para financiar el egreso de estos estudiantes, correspondiente a los meses de agosto a diciembre de este año, asciende a S/117’481.000.

Este monto, que servirá para los conceptos de remuneraciones, cargas sociales, aguinaldos y alimentación, será financiado con cargo al presupuesto institucional del Ministerio del Interior (Mininter).

PRECISA.  En su artículo único, el dispositivo legal que permitió el egreso señala que “la Escuela Nacional de Formación Profesional Policial de la Policía Nacional del Perú (PNP), debe desarrollar los programas y procedimientos pertinentes para la obtención de los grados y títulos que correspondan".

También da a conocer el proceso de admisión 2017- I, la institución policial brinda 330 vacantes a jóvenes. Hasta el 17 de agosto fue la preinscripción en la página web de la PNP.

Luego de ello, en la escuela se realizará talla y peso, si sale apto se le entregará una constancia al postulante, para que realice un pago al Banco de la Nación. Accederá a la evaluación médica, examen de aptitud física, entrevista, y otros.

TAGS RELACIONADOS