Gimnasios volverán a abrir con aforo limitado
Gimnasios volverán a abrir con aforo limitado

Huancayo desde hoy ingresa al nivel de contagio muy alto de coronavirus, por lo que diversos establecimientos comerciales podrán reabrir sus puertas. El gerente de Promoción Económica y Turismo de Huancayo, Hugo Bustamante informó que en el distrito 43 comercios autorizados podrán volver a funcionar.

Bustamante detalló que en Huancayo, 23 gimnasios volverán a funcionar con un aforo del 20%, 13 grass sintéticos con un aforo del 30%, cinco tragamonedas con un aforo del 20% y dos cines con un aforo del 20%.

“El Gobierno anunció la reapertura de estos establecimientos , nosotros vamos a exigir el cumplimiento de todas las medidas sanitarias establecidas para evitar el contagio del coronavirus”, señaló.

Fiscalización en comercios

Asimismo, el funcionario dijo que todos estos negocios deben cumplir con todo lo que establecieron en sus planes de vigilancia, que fueron presentados al Ministerio de Salud, antes de su apertura. “Nosotros tenemos todos los planes, por ejemplo si el negocio consignó en el documento que realizará la toma de temperatura y nosotros verificamos que no lo  cumplen, se les multará  hasta con  el 30% de una UIT o el cierre del local “, detalló.

Asimismo recalcó que los establecimientos deben cerrar sus puertas a las 7 de la noche. “La norma establece dos horas antes del toque de queda”, detalló.

El Gobierno Central amplió el aforo a 30 % para las tiendas en general, centros comerciales, galerías, conglomerados y tiendas por departamentos.

Entre tanto, las tiendas de abastecimiento de productos básicos, supermercados, bodegas, mercados y farmacias aumentaron su aforo al 50 %, al igual que los bancos y entidades financieras. Los restaurantes podrán atender al público con un aforo de 40 % si el servicio se ofrece al aire libre.