Más de 50 personas fueron intervenidas en una fiesta clandestina en una vivienda del pasaje Santa María en el parque Abel Martínez del distrito de Chilca (Huancayo). Muchos tenían menos de 40 años pero alegaban estar vacunados, y por ello, decían que tenían derecho a celebrar la tradicional fiesta de Santiago.
MIRA: 45 mil adultos mayores de Junín aún están sin vacunar y preocupan al sector Salud
Personal municipal, serenos y Policía Nacional los intervinieron porque este tipo de reuniones sociales siguen sin permiso de realizarse y además incumplían las normas sanitarias poniendo en riesgo la salud pública.
Al ritmo de una orquesta, el yungor y violín, el medio centenar de personas bailaba y disfrutaba sin respetar el distanciamiento, además habían abundantes bebidas alcohólicas. Por toda respuesta, los intervenidos aseguraban que estaban vacunados y podían libar y celebrar.
También se pusieron agresivos con los agentes de seguridad ciudadana. Manuel Quito, jefe de la Policía Municipal, señaló que el propietario de la vivienda fue infraccionada con 4400 soles y se decomisó 20 cajas de cerveza. “Hemos comprobado que se realizaba una fiesta clandestina, además los asistentes se pusieron agresivos. Nuestro reconocimiento a los efectivos de la Policía Nacional que nos ayudan en la tarea de dar seguridad al distrito”, expresó.
Mira: Satipo: En megaoperativo allanan viviendas y detienen a alcalde y funcionarios de la municipalidad
Finalmente se recordó que las reuniones sociales o fiestas covid se encuentran prohibidas, pues aunque el aumento de casos diarios ha descendido, todavía se cierne sobre la población la amenaza de la llegada de una tercera ola más peligrosa y brutal.