Más de 500 estudiantes de la región Junín participarán en la evaluación PISA 2018 

Titular de la DREJ, precisó que pertenecen a 18 instituciones educativas públicas y privadas
Más de 500 estudiantes de la región Junín participarán en la evaluación PISA 2018 

Más de 500 estudiantes de la región Junín participarán en la evaluación PISA 2018 

09 de Agosto del 2018 - 07:47 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

Del 14 de agosto al 30 de setiembre del presente año, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) realizará la Evaluación Internacional de Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés). A nivel nacional serán 8,581 estudiantes de 15 años de edad; de ese total, 519 estudiantes son de las instituciones educativas de la región Junín.

ALEATORIA. El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Walter Ángulo Mera, refirió que los alumnos serán evaluados en comprensión lectora, competencias matemática y científica.

“Desde hoy me reuniré con los directores de las instituciones educativas para reforzar el trabajo con los escolares que han sido seleccionados”, dijo.

Asimismo, los estudiantes pertenecen a las instituciones educativas José Carlos Mariátegui, José Olaya, Ingeniería, Harvard, Mariscal Castilla, Unión Rosas Pampa y Sagrados Corazones (Huancayo), Indoamericano (Chupaca), Nuestra Señora del Carmen (Jauja), ABC Prisma y 9 de Julio (Concepción), Sagrado Corazón de Jesús, Ricardo Palma Soriano, Pitágoras de la Selva Central y la I.E. N°30264 (Chanchamayo), Santa Rosa de Sangareni (Satipo) y la I.E. 4 de Diciembre (Yauli).

Resaltar que la OCDE escogió a los escolares de forma aleatoria; los adolescentes en conjunto a nivel nacional pertenecen a 351 instituciones públicas y privadas.

Además, la prueba PISA 2018 se aplicará por computadora, similar a lo que ocurrió hace tres años, e incluirá más de 50 preguntas sobre comprensión lectora, competencias matemáticas y científicas. También evaluará la educación financiera.

Su aplicación estará a cargo del Ministerio de Educación (Minedu) y su Oficina de Medición de Calidad de Aprendizajes (UMC). Para el sector, esta prueba permitirá conocer los avances en el sistema educativo y comparar los logros con otros sistemas educativos en el mundo. Los resultados se conocerán el próximo año.

POSICIÓN. En el 2015 de los 69 países que participaron, Perú ocupó el puesto 63 en Ciencia, 62 en Lenguaje y 61 en Matemática.

Lo más leído