Postulantes llegan tarde a examen de admisión y padres gritan para que ingresen

Implementan detector de metales, equipos biométrico, personal de la Fiscalía de Prevención del Delito y PNP para examen trasparente
Postulantes llegan tarde a examen de admisión y padres gritan para que ingresen

Postulantes llegan tarde a examen de admisión y padres gritan para que ingresen

24 de Marzo del 2019 - 12:28 » Textos: Alexandra Mendoza » Fotos: Correo

Cinco postulantes a la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP), llegaron después de las 8:30 horas, cuando se cerraron las puertas del campus universitario ubicado en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo. 

Los muchachos corrieron y se abrieron paso en medio del tumulto. Algunos lucían angustiados y otros desesperados trepaban las rejas y como los dejaron seguir se pusieron a llorar. Esta situación conmovió a los padres de familia, que a gritos pedían que los dejen entrar. 

Es por ello, que la comisión de admisión que autorizó que los dejen ingresar. Algunos de los chicos procedían de La Oroya y Pampas, Tayacaja, Huancavelica. El examen inició a las 9 horas y culmina al mediodía. Unos 5800 postulantes postulan a 37 carreras profesionales de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

ADMISIÓN

Se disputan una vacante a la UNCP. Cerca de 5800 jóvenes, provenientes de diferentes partes del país, rendirán el examen de admisión para una de las 37 carreras profesionales.

GARANTIZAN. Para poder evitar cualquier tipo de percance antes, durante y después del examen. La dirección de Admisión viene culminando una serie de actividades para garantizar un proceso transparente.

Por ello, cada pabellón de la universidad estará implementado con arcos detectores de metal, de igual manera, gracias al convenio firmado con la RENIEC, se realizará la verificación de la identidad de los postulantes a través de equipos biométricos, adquiridos recientemente.

Para continuar con las medidas de seguridad, se tendrán guías en todo el campus universitario para que puedan guiar a los jóvenes a sus pabellones y aulas respectivas, debido a que se dejó de publicar la ubicación de los ambientes. Estos orientadores serán identificados con chalecos de color verde.

Proceso. El postulante se identificará con el DNI original y constancia de inscripción en dos copias. Al igual que cada examen, esta prohibido llevar equipos electrónicos y otro tipo de accesorios como chalinas, carteras, gorros, etc.

Asimismo, se recomiendan asistir con ropa ligera en buzo y zapatillas. Al interior de las aulas cada postulante recibirá un kit que contiene lápiz, borrador y tajador. El examen durará tres horas, inicia a las 09:00 y culmina a las 12:00 del medio día.

El horario de ingreso, que se cumple de manera estricta, es desde las 6:45 a 8:20 de la mañana. También se contará con la presencia de la Fiscalía de Prevención del Delito, la Policía Nacional y el Órgano de Control Interno de la Universidad, quienes estarán alerta ante cualquier suceso extraño al interiores y exteriores del campus universitario.

PEDIDO. Las autoridades del la UNCP, exhortan a las personas, vendedores y padres de familia que se encuentran fuera del campus, a colaborar con los postulantes dándoles las facilidades para llegar sin contratiempo. Así también, guardar silencio cuando se empiece con el examen.

DEMANDA. Carreras en las que se presentan más postulante de diferentes edades son Medicina e Ingeniería Civil.

Lo más leído