​Más de 677 colegios están en riesgo de colapsar en toda la región Junín

Algunos están declarados en emergencia, otros están a punto de colapsar y tienen deficiencias
​Más de 677 colegios están en riesgo de colapsar en toda la región Junín

​Más de 677 colegios están en riesgo de colapsar en toda la región Junín

09 de Enero del 2018 - 10:34 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Correo

Defensa civil declaró en situación de riesgo a un total de 677 instituciones educativas de la región Junín, ello a pesar de encontrarnos cerca del inicio del año escolar.

Los directores de las instituciones educativas deben presentar su informe para el trámite correspondiente ante el Pronied, gobiernos locales y gobierno regional y hacer el seguimiento correspondiente según sea el caso si no lo han hecho lo deben hacer con el presupuesto de mantenimiento 2018, informó el encargado del área de infraestructura de la DREJ Zico Zorrilla Lizama.

RIESGO. En la región Junín, los colegios están en emergencia por su mala infraestructura. En la localidad de San Jarpa en Chupaca la institución educativa inicial del lugar esta declarada en emergencia, otra esta ubicada en la localidad Pucclio.

En similar situación se halla el nivel secundario del 19 de abril, en alto riego también esta el colegio de Maravilca en Concepción, el agropecuario de Matahuasi esta a punto de colapsar, 30507 de Huertas (Jauja) esta declarado en emergencia.

También e l30533 de Yauyos en Jauja tiene declaratoria de emergencia, el 30528 en Sincos esta inhabitable, tanto que su alumnos tuvieron que ser trasladados a otras instalaciones, estos solo son algunos ejemplos.

FONDO. El Minedu da un monto para el mantenimiento de los colegios el que es depositado a los directores.