​Más de 7,500 pacientes de Junín no reciben atención médica por huelga indefinida 
​Más de 7,500 pacientes de Junín no reciben atención médica por huelga indefinida 

Más de 7,500 pacientes se quedaron sin atención en los consultorios externos de hospitales y centros de salud de Junín, en los tres primeros días de la huelga nacional indefinida de que acatan los médicos del Ministerio de Salud (Minsa).

Los más de 1,200 galenos acatan su cuarto día de huelga, para exigir al Minsa mejore la escala salarial y las condiciones laborales de su sector.

El presidente de la Federación Médica de Junín, Walter Matos, indicó que a diario de dejan atender un promedio de 2,500 pacientes en toda la región.

“La huelga es el reinicio de una medida que ya se ha realizado anteriormente, lamentó que los pacientes sean los afectados. Sin embargo, hemos conversado con ellos y les hemos explicado, nos han mostrado su apoyo pues consideran que es la única manera de invocar al Gobierno a que cumpla con sus compromisos, como asignar mayores recursos al sector, e incremento de salarios” dijo el dirigente de los galenos.

ACCIONES. Para hoy tienen previsto hacer una marcha y plantón en el frontis del hospital El Carmen y luego una asamblea general en dicho nosocomio para informar los avances de la medida.

Por su parte el director regional de Salud, Henry Aguado, señaló que la medida es acatada al 100 % . También se pronuncio con respecto al comunicado del Minsa, que asegura la totalidad de profesionales médicos viene atendiendo de manera normal en lo servicios críticos, de emergencia y de hospitalización de los establecimientos de salud.

“Me preocupa ese comunicado, porque cuando existen reclamos de los gremios uno como funcionario tiene que asumir hidalgamente, es obvio que en esas áreas , nunca va ver paro, salvo se entreguen los hospitales la fiscalía, eso no ha ocurrido no por un dialogo o negociación, porque los galenos están garantizando la atención, donde si se evidencia la huelga es en consultorios externos”. dijo.

ATENCIÓN. Como estrategia de Diresa para no afectar más a los pacientes, en las áreas de emergencia también se atienden urgencias.

TAGS RELACIONADOS