​Más de 7 mil profesores contratados recibirán CTS y bonificación por escolaridad 

Es decir, tendrán los mismos beneficios que los docentes nombrados
​Más de 7 mil profesores contratados recibirán CTS y bonificación por escolaridad 

​Más de 7 mil profesores contratados recibirán CTS y bonificación por escolaridad 

03 de Mayo del 2018 - 10:24 » Textos: Thalia Vivanco » Fotos: Correo

En la región Junín, 7 mil 718 docentes contratados de instituciones públicas tendrán los mismos beneficios que los nombrados de la primera escala, esto después que la Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso de la República, aprobará el proyecto de ley 2290/2017.

UTILIDAD. Es así, que los maestros contratados recibirán subsidio por luto y sepelio, bonificación por escolaridad, compensación por tiempo de servicios (CTS), para esto el profesor debe haber laborado durante un año (marzo a diciembre) o por un periodo mayor a seis meses continuos para percibir este beneficio que es el 14% de su remuneración mensual (anual); además, tendrán derecho a la licencia con goce de remuneraciones por el fallecimiento de su cónyuge, padres o hijos.

Cabe precisar, que desde marzo del presente año, empezaron a ganar S/2 mil al mes, al igual que los docentes nombrados; asimismo los docentes cuentan con bonificaciones adicionales a su remuneración mensual, esto dependiendo de las condiciones especiales del servicio docente, como son la ubicación, las características y tipo de institución educativa.

Por ejemplo, en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chanchamayo son 633 docentes contratados, en la UGEL Chupaca son 278, en la UGEL Concepción son 362, en la UGEL Huancayo son 1.384, en la UGEL Jauja son 588, en la UGEL Junín son 294, en la UGEL Pangoa son 721, en la UGEL Pichanaki son 638, en la UGEL Río Negro- Mantaro son 359, en la UGEL Río Tambo son 545, en la UGEL Satipo son 963, en la UGEL Tarma son 626 y en la UGEL Yauli son 327.

Si bien la CTS y el subsidio por luto y sepelio ya venían aplicándose desde el 2017, estos solo se aprobaron mediante de decretos (de urgencia o supremos) y no por una ley, que posee mayor jerarquía.

PROCESO. A nivel nacional, más de 150 mil docentes contratados serán beneficiados. Solo falta aprobación en el Pleno del Legislativo. 

Lo más leído