​Más de 70 comerciantes fueron tamizados con la prueba rápida de COVID-19 y 5 dan positivo
​Más de 70 comerciantes fueron tamizados con la prueba rápida de COVID-19 y 5 dan positivo

Comerciantes del mercado principal de Pangoa se realizaron prueba rápida al coronavirus y tamizaje clínico y de 75 comerciantes, 5 dieron positivo a la prueba rápida de coronavirus

El incremento precipitado de los casos de COVID-19 en Pangoa, ha llevado a tomar acciones rápidas a la autoridad de salud, unos 75 comerciantes aproximadamente pasaron la prueba rápida, poder prevenir el contagio masivo del virus al público usuario. 

De inmediato, los casos positivos fueron llevados a cuarentena por 14 días y serán monitoreados por el personal de salud. Además, se realizó un cerco epidemiológico para el análisis a sus familiares y personas con quienes tuvieron contacto.

El director del nosocomio de Pangoa M.C Iván Sancho Rodríguez dio a conocer que estas pruebas también serán para los profesionales de salud, comisaria u otra identidad donde se tiene contacto masivo de personas, todo esto se realizara en los próximos días. “A la población se ruega tomar precauciones, en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, con el uso de mascarillas, el lavado de manos, desinfección de productos y ambientes de manera permanente”, mencionó.

Asimismo, ayer (martes) unos siete extranjeros llegaron de las afueras de Pangoa, quienes fueron detenidos por efectivos de la comisaria, para luego coordinar con el hospital y puedan pasar la prueba rápida de COVID-19.

TAGS RELACIONADOS