​Más de 70 mil alumnos de primaria y secundaria serán parte de evaluación
​Más de 70 mil alumnos de primaria y secundaria serán parte de evaluación

Para conocer en qué medida están los estudiantes en sus aprendizajes , el Ministerio de Educación aplicará la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) en Educación Básica Regular (EBR) y Educación Básica Intercultural Bilingüe mediante las lenguas originarias, quechua y asháninca y castellano como segunda lengua.

SITUACIÓN. En ese sentido, la ECE 2018 se aplicará en las instituciones educativas públicas y privadas de EBR que registren cinco o más estudiantes matriculados en el grado en la cual se aplicará.

En la región Junín, 24,316 alumnos del segundo grado de secundaria rendirán las pruebas de Comunicación (comprende textos escritos), Matemática (todas las competencias), Historia, Geografía y Economía, Ciencia, Tecnología y Ambiente, los días 22, 23 y 24 de octubre.

Además, 25,329 alumnos que cursan el cuarto grado de primaria, serán evaluados en las áreas de Comunicación (lee diversos tipos de textos escritos en su lengua materna) y Matemática (todas las competencias), los días 5 y 6 de noviembre de 2018 y en educación intercultural bilingüe los mismos días.

El titular de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Ángulo Mera dijo que se priorizará el trabajo con los escolares, como estrategia pedagógica que permitirá promover, organizar y orientar las competencias comunicativas como la práctica de lectura, producción de textos y expresión oral.

Asimismo, se aplicará la Evaluación Muestral (EM) en el sexto grado de educación primaria (24,946), en el área de Personal Social (convive y participa democráticamente), y segundo grado de educación secundaria, en el área de Comunicación el día 19 de noviembre.

Los directores de las instituciones educativas deberán asegurar la participación de los estudiantes en la ECE y EM por lo que se deberán evitar programar actividades en las fechas indicadas que impidan el normal desarrollo de las referidas evaluaciones, bajo responsabilidad funcional.

AVANCE. Escolares de la región Junín tendrán que mejorar los resultados de la ECE anterior, donde los resultados fueron intermedios.

TAGS RELACIONADOS