Más de mil accidentes de vehículos menores se registraron en el 2017
Más de mil accidentes de vehículos menores se registraron en el 2017

Un menor falleció, luego de chocar su motocicleta contra un auto. Durante el 2015 se registraron 1,395 accidentes donde estuvieron involucrados vehículos menores como moto lineal, mototaxi, bicicleta, entre otros. Pero, para el año 2016 este número disminuyó levemente, puesto que hubieron 1,259 accidentes, según el VI Censo Nacional de Comisarías 2017 del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

PROGRAMA. A nivel nacional, se contabilizaron más accidentes en Lima (16,918), Piura (3,368), Lambayeque (2,844), La Libertad (2,681), San Martín (2,597), Ica (1,410), y Junín con el número señalado líneas arriba. Es así que está dentro de las regiones con más accidentes.

Ante este panorama, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) alista una actualización del Reglamento Nacional de Vehículos (RNV) para incluir a unidades menores, considerando que el uso de nuevas tecnologías y diseños en estos medios de transportes es cada vez más frecuente.

Por ejemplo, los vehículos menores a combustión (bicimotos), para circular requieren registro, inspección, placa, velocímetro, SOAT, espejo retrovisor.

También hay vehículos menores eléctricos como las bicicletas de pedaleo asistido (eléctricas), entre otras unidades; en los próximos días se contará con un reglamento.

IMPORTANTE. El Minsa, precisó que el uso del casco es vital y obligatorio como el cinturón de seguridad para alguien que conduce un auto.

TAGS RELACIONADOS