Más de mil casos de IRAS en 7 días, Satipo  y Huancayo son las más vulnerables
Más de mil casos de IRAS en 7 días, Satipo y Huancayo son las más vulnerables

Los cambios climáticos por los que pasa la provincia vuelve vulnerable a la población de posibles enfermedades. La Dirección Regiónal de Salud (Diresa) Junín, registró en una semana mil 072 casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS); Huancayo es la segunda provincia con más casos.

Registro. Debido a que los niños y adultos mayores siguen siendo los más vulnerables, se atendió a 45 casos en menores de dos meses, 267 de seis a once meses y 760 de uno a cuatro años de edad. En el caso de neumonías se han notificado 63 casos en menores de cinco años y en mayores de 60 años cuatro casos.

Por otro lado, según provincias Satipo ocupa el primer lugar con 297 casos, Huancayo con 256, Chanchamayo con 178 y Tarma con 118.

A raíz del incremento de casos de coronavirus en Junín, el Samu y emergencias del Hospital Carrión y El Carmen, reciben pacientes con IRAS que temen sea Covid-19. Los médicos, aseguraron que a pesar de tener algunos síntomas parecidos, la población no debe asustarse a un posible contagio.

A pesar de ello, en el nosocomio El Carmen, pacientes con infecciones respiratorias son atendidos en consultorios diferenciados para mantener la tranquilidad de los demás pacientes.

Asimismo, se recomendó que no se deben exponer a cambios bruscos de temperatura, beber líquidos calientes y mejorar la alimentación para reforzar a los niños y adultos mayores.

TAGS RELACIONADOS