​Más de mil docentes en etapa descentralizada de ascenso, pero hay 110 plazas de más 
​Más de mil docentes en etapa descentralizada de ascenso, pero hay 110 plazas de más 

De 5,344 docentes, solo 1,249 clasificaron a la etapa descentralizada del Concurso para el Ascenso de Escala Magisterial - Educación Básica 2018 , luego de ser parte de la Prueba Única Nacional el pasado 15 de julio del presente año. Asimismo, ese día, otros 3,079 docentes rindieron la evaluación para ser parte del Concurso de Acceso a Cargos Directivos de IE y Especialistas en Educación de UGEL Y DRE 2018; en suma 8,423 docentes se inscribieron para participar de ambas evaluaciones.

ASCENSO.  En ese sentido, el Ministerio de Educación (Minedu) publicó las vacantes de ascenso de escala magisterial para los profesores de Educación Básica Regular (EBR) en la región Junín. Para la EBR Inicial son 304, EBR Primaria son 449, EBR Secundaria son 586; para Educación Básica Alternativa son 7 y para Educación Básica Especial son 13, en suma son 1,359 vacantes.

Eso quiere decir, que en la jurisdicción los maestros no superaron el puntaje mínimo requerido en la etapa nacional y así pasar a la etapa descentralizada; incluso hubo otro cierto número de docentes que faltaron a la prueba. Es así, que hay una cantidad de plazas que no serán cubiertas por los profesores.

El Minedu, estableció que en la etapa descentralizada, se verificará el cumplimiento de requisitos, al igual que se valorará la trayectoria profesional de los postulantes. Todos estos aspectos serán evaluados por el Comité de Evaluación mediante un Registro de Trayectoria Profesional (Matriz de Valoración) que permite calificar de forma estandarizada la formación académica y profesional, los méritos y la experiencia profesional acreditada por el postulante, esto entre el 04 y 26 de setiembre del presente año.

El 03 de noviembre saldrán los resultados preliminares y desde el 04 de noviembre al 12 de noviembre, los profesores podrán presentar sus reclamos sobre los resultados.

Y finalmente el 25 de octubre se publicará los resultados finales del concurso.

VACANTES.Hay 109 plazas para directores y subdirectores de I.E., además de 31 vacantes para especialistas de la DRE y UGEL.

TAGS RELACIONADOS