Más de mil peruanos llevan el nombre de un futbolista de la selección nacional
Más de mil peruanos llevan el nombre de un futbolista de la selección nacional

Hoy millones de peruanos en el Perú y alrededor del mundo tendrán puesta su atención en el Estadio Nacional de Lima. Es muy posible que una racha de más de 36 años termine esta noche, exactamente a las 9:15 PM, y la selección peruana de fútbol alcance la ansiada clasificación al mundial de Rusia 2018. Y los hinchas reflejan su aliento también en sus nombres.

APELATIVOS. La fiebre del fútbol ya se vive y es por esto que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) publicó una lista en la que se ve cuántos peruanos llevan los nombres de los jugadores peruanos de la selección nacional. Pero, ¿cuál es el futbolista del que más se repite su nombre?

El primer lugar es para el jugador ‘Christian Ramos’, puesto que a nivel nacional hay un total de 467 peruanos con ese nombre, según reveló el Reniec. A este futbolista le siguen los 344 peruanos que responden al nombre y apellido de ‘Paolo Guerrero’, y también hay 250 ciudadanos con el nombre ‘Pedro Aquino’.

En cuanto a ‘Miguel Araujo’, hay 231 peruanos con ese nombre y 85 con el nombre ‘Christian Cueva’.

El arquero, quien fue el héroe del partido pasado entre Perú y Argentina, tiene solo 2 homónimos. Hay, además, 148 llamados ‘Sergio Peña’ y 52 ‘Renato Tapia’. Pero la lista aún continúa.

Asimismo, hay 40 personas que se llevan el nombre de ‘Paolo Hurtado’, 29 con el nombre ‘André Carrillo’, 28 ‘Miguel Trauco’ y 25 ‘Andy Polo’.

A la lista se suman 7 ‘Aldo Corzo’, 6 de nombre ‘Alberto Rodríguez’, 5 llamados ‘Luis Abram’, 3 ‘Nilson Loyola’, 3 ‘Wilder Cartagena’, 2 ‘Jordi Reyna’, 2 ‘Leao Butrón’, 2 ‘José Carvallo’ y 1 Edison Flores.

Además, el Reniec hizo un reconocimiento aparte al narrador y periodista deportivo Daniel Peredo, quien no solo ha vivido como un hincha más este proceso clasificatorio. Debido a que muchas de sus narraciones han quedado en la memoria de cada peruano (el inolvidable el 1 - 1 entre Perú y Argentina con gol de Johan Fano).

HISTORIA. Cabe precisar, que la selección nacional puede conseguir la clasificación, después de 36 años. El último mundial donde estuvo presente la selección, fue en la Copa Mundial de Fútbol 192, que se desarrolló en España. El equipo peruano, fue uno de los 24 países participantes de la copa mencionada. Según se sabe, Perú llegó al Mundial luego de haber ganado el Grupo 2 de las clasificatorias sudamericanas (de forma invicta) superando a los cuadros de Uruguay y Colombia. Hoy la historia puede cambiar, así que todos a un grito ¡Arriba Perú!.