Más de veinte alumnas del colegio Ángela Moreno se intoxican tras comer fritura
Más de veinte alumnas del colegio Ángela Moreno se intoxican tras comer fritura

Junto a su tutora, un grupo de alumnas del colegio Ángela Moreno decidió festejar el Día de la Juventud sin presagiar que su jornada de esparcimiento terminaría en una desventura. Así, un total de 22 estudiantes del tercer grado “B” de secundaria del turno de la tarde del Colegio Emblemático “Ángela Moreno de Gálvez”, de Tarma, se organizaron y se pusieron de acuerdo para ir a comer crokis (fritura de pollo) en el local denominado Acuario, ubicado en el céntrico jirón Lima a unos pasos del Bulevar.

De esa manera y acompañadas de su profesora Vanesa Beraún consumieron el sabroso platillo al promediar las 11 de la mañana de ayer.

Unas saborearon el plato con sus respectivas cremas y cuando ya se encontraban en el colegio, a eso de las 2:30 de la tarde, empezaron a sentir fuertes dolores abdominales, lo que hacía presumir que se trataba de una intoxicación en masa.

Los primeros síntomas del impasse se declararon con fuertes cólicos, vómitos y fiebre, entonces, de las 22 , doce de ellas, por hallarse delicadas, fueron trasladadas por la profesora y por la auxiliar al servicio de emergencia del hospital regional Félix Mayorca Soto.

Las alumnas fueron identificadas como Deysi, María, Yabela, Nayeli, Madiel, Marín, Yanela, Evelyn, Xiomara, Mery, Sara, Heydi, quienes se quedaron en dicho nosocomio. A ellas les administraron suero y otros medicamentos.

Una de las afectadas refirió que la mayonesa, al parecer, estaba en malas condiciones ya que la miraban como gelatina y bien helada.

La policía llegó al hospital tarmeño para la respectiva constatación.

Al cierre de esta edición se supo que las alumnas se recuperan con satisfacción, sin embargo la mitad aun está en calidad de observación.

Los directivos de la institución educativa esperan que las autoridades competentes, entre ellas salud y la municipalidad provincial, interpongan sus oficios para investigar lo sucedido.

HIPÓTESIS. Al parecer, una contaminación en la mayonesa sería el factor que desencadenó la intoxicación.