​Más de veinte alumnos se quedan fuera del examen de admisión a UNCP

Más de 6 mil alumnos de quinto grado postularon para 320 vacantes
​Más de veinte alumnos se quedan fuera del examen de admisión a UNCP

​Más de veinte alumnos se quedan fuera del examen de admisión a UNCP

04 de Diciembre del 2017 - 10:24 » Textos: Olivia Medina » Fotos: Ángel Ramón

Veinte alumnos de diversos lugares de la región Junín y Huancavelica se quedaron sin poder dar su examen de admisión Primera Selección 2018 para estudiantes del quinto grado de secundaria en la Universidad Nacional del Centro (UNCP).

Desesperación. De los 6,382 postulantes inscritos, unos veinte no pudieron dar su examen, debido a que llegaron minutos más tarde de la hora establecida para el ingreso.

“Por favor déjenos ingresar” suplicaban los alumnos apostados en las rejas de la primera puerta de ingreso a la UNCP, rejas que se cerraron pasados los 8 y 20 de la mañana.

Entre los alumnos que se quedaron fuera estuvo Avelino H. (16) quien dijo venir desde Huancavelica y por eso se retraso, Rut P. (16), y Carlos Z. también llegaron tarde, éste último dijo venir desde Chanchamayo.

Pero no solo alumnos rogaban, por entrar también lo hicieron varios padres cuyos hijos no pudieron entrar entre ellos el alcalde de un centro poblado de Pampas - Tayacaja rogaba para que le entreguen el DNI a su hijo que había olvidado el documento en su billetera. Otro padre de familia dijo haber recorrido tres horas de caminata y varias horas en bus para traer a su hijo y no era justo que no lo dejen entrar.

Fueron decomisados a los alumnos gran cantidad de lápices, borradores, tajadores, colets, micas , entre otros objetos no permitidos.

POSTULANTES. Según la comisión de admisión la facultad que tuvo la mayor cantidad de postulantes fue la de administración , que superó los 600, seguida de las facultades de medicina y arquitectura.

Luego del examen se lograron copar las 320 vacantes que se ofertaba. El rector Moisés Vázquez Caicedo, aseguró que se ha superado en demasía la cantidad de postulantes de años anteriores.

ACEPTACIÓN. Los alumnos que postularon no solo fueron de la región , también vinieron de Ica, Huancavelica y Pasco.