​Más operativos en los terminales terrestres para evitar accidentes de tránsito en vía
​Más operativos en los terminales terrestres para evitar accidentes de tránsito en vía

Ante el incremento de viajes por Navidad y Año Nuevo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán), intensificará el control a conductores y buses interprovinciales en 3 terminales terrestres desde hoy hasta el lunes 2 de enero del 2017, para evitar accidentes de tránsito en la Carretera Central, indicó el jefe de la unidad desconcentrada de la Sutrán en Junín, Jhonatan Mendoza.

PREVENCIÓN. El plan de operaciones “Viaje Seguro-Navidad 2016” será permanente durante las 24 horas. “Pero existirá más incidencia en las horas de mayor concentración de viajes: de 6 a 10 d ela mañana y de 6 a 10 de la noche”, indicó Mendoza.

Para ello, los inspectores de la Sutrán serán distribuidos en toda la región Junín, quienes verificarán el estado de la flota vehicular de las empresas de transporte, la nómina de conductores, la difusión del video preventivo antes de cada viaje y que los buses cumplan con todas las medidas de seguridad hasta que lleguen a sus destinos.

Para la ejecución del plan se ha coordinado con la participación de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Ministerio Público, así como de los gobiernos regionales y locales.

Asimismo, camiones con carga superior a las 3,5 toneladas no podrán circular por la Carretera Central el 24 y 31 de diciembre del presente.

EN EL PAÍS. La institución lanzó la campaña “Viaje Seguro-Navidad 2016” a nivel nacional, supervisarán 97 terminales terrestres.