Más provincias interesadas en firmar convenio para producción de 100 mil dosis de ivermectina
Más provincias interesadas en firmar convenio para producción de 100 mil dosis de ivermectina

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, aseguró que la meta de llegar a las 100 mil dosis de ivermectina se alcanzará en menor plazo, tras recibir la solicitud de diferentes municipios de la región interesados en firmar convenios para iniciar con la producción en masa del medicamento.

La autoridad regional detalló que el primer convenio firmado con el alcalde de Sicaya, Ángel Napaico, que permitió la fabricación de 4 mil 500 dosis del medicamento, entregados esta semana.

Indicó que el municipio distrital de Sicaya aportó la suma de cinco mil soles para la adquisición de la ivermectina en polvo, materia prima para la fabricación del medicamento para dosificación humana.

Actividades de prevención

Asimismo, refirió que el convenio estipula que la producción se encontrará a cargo de la Dirección Regional de Salud quienes, a través de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos, Insumos y Drogas, quienes ya cumplieron con el primer lote.

Orihuela destacó la producción de Ivermectina en la región Junín que fortalecen las actividades de promoción y prevención, que sumado al tamizaje médico que realizan las brigadas Médicos de Familia fortalecen el trabajo en el primer nivel de atención.

“La producción de Ivermectina en el IREN Centro y en la DIRESA, permite que nuestras brigadas Médicos de Familia intensifiquen el trabajo de tamizaje casa por casa en las diferentes provincias de nuestra región” aseveró.

Asimismo, la autoridad regional refirió que el GRJ sigue el protocolo establecido por el sector salud, que aprobó el uso de Ivermectina para la atención de casos positivos de COVID-19, no fomentando la dosificación en forma preventiva del medicamento en ninguno de los casos.

TAGS RELACIONADOS