Farmacias con precios  económicos
Farmacias con precios económicos

Mascarillas quirúrgicas de tres pliegues a 10 céntimos o el litro de alcohol a 7 soles, son  algunos de los insumos médicos a precios módicos que se pueden adquirir en la nueva botica Farma Junín, inaugurada ayer  por el gobernador Fernando Orihuela.

En este nuevo establecimiento también se expenden a precios sociales medicamentos genéricos empleados en el tratamiento de diferentes enfermedades que aquejan nuestra población, así como del COVID-19.El mandatario señaló que esta farmacia, ubicada al costado de la sede regional, atenderá de 8 de la mañana hasta 5 de la tarde, de lunes a sábado,

“A través de la Plataforma Regional Multisectorial COVID-19, hemos encargado a la Diresa y demás unidades ejecutoras de salud de que cada provincia cuente con este tipo de establecimiento, donde nuestra población que no tiene seguro alguno pueda acceder, mediante costos sociales, a diversos medicamentos”, sostuvo orihuela.

En las provincias

Las demás provincias que también cuentan con este tipo de establecimientos son: Chupaca, Jauja, Tarma, Chanchamayo y Satipo, asimismo en los próximos días se inaugurará dos boticas en la provincia de Junín.

En estas se venden medicamentos genéricos de calidad a bajo costo como el blíster (10 tabletas) de paracetamol a 0.30 céntimos, amoxicilina a 1 sol, prednisona a 0.50 céntimos y dexametasona a 0.50 céntimos. “En este momento nuestra prioridad son los medicamentos que le hacen frente al nuevo coronavirus.”, señaló Fernando Orihuela.

TAGS RELACIONADOS