​Matan a jaujino que trabajaba en Lima como cobrador de combi
​Matan a jaujino que trabajaba en Lima como cobrador de combi

En su vivienda, María Hurtado Soto, recibió la peor noticia de su vida. Su hijo César Paitán Hurtado (27) yacía muerto en la morgue de Lima y si no acudía de inmediato, lo iban a lanzar a la fosa común.

La madre desesperada, por tan ingrata noticia, no sabía qué hacer e imploró que la esperen, ya que recién iba a viajar desde Jauja.

El muchacho a quien le decían de cariño “Piti”, había desaparecido desde el sábado, muchos pensaron que viajó a Jauja para celebrar el Día del Padre, pero finalmente lo hallaron en la morgue. El jaujino de 27 años, trabajaba como cobrador de combi en el distrito de San Juan de Lurigancho (Lima).

LE ROBARON. Según la necropsia, la muerte fue producto de una asfixia mecánica, además presentaba diversos hematomas en su cuerpo. Se presume que unos delincuentes le habrían tapado la boca con el fin de robar el dinero que ganaba, diariamente como cobrador de combi.

Cuando aún estaba malherido, fue evacuado a un hospital de Lima como no identificado y luego murió la madrugada del lunes. Su progenitora María Hurtado Soto, tuvo que viajar desde Jauja, y lo identificó. Sus restos serán traídos al distrito de Pancán para ser velados y el día jueves se realizara el sepelio. Cesar Paitan Hurtado, desde hace siete años que radicaba en Lima, parte de su ganancia en el trabajo, lo disponía para apoyarle a su anciana madre. María Hurtado no cuenta con recursos económicos para afrontar el sepelio, hace un mes su casa se incendió en el pasaje Ninacanya (Jauja). En Jauja consiguió el nicho en un cementerio comunal, pero no cuenta con recursos para pagar el ataúd y el costo del traslado de Lima.

AYUDA. La víctima deja un hijo de 5 años que se queda al desamparo. Cualquier apoyo llamar al celular 931042477.

TAGS RELACIONADOS