​Medalla de oro y nuevo récord en 10 mil juegos bolivarianos
​Medalla de oro y nuevo récord en 10 mil juegos bolivarianos

Hubo una gran figura en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta – Colombia. Se trata del peruano Luis Ostos Herrera. Su llegada al cumplir los 10 mil metros cronometrando el tiempo de 28 minutos 56 segundos 95 centésimas, provocó la unánime y estruendosa ovación del público. Su hazaña tenía dos antecedentes: medalla de oro y récord después de 44 años que estaba en el poder de colombiano Víctor Mora (29.26.18).

CARRERA. Ostos impuso su paso demoledor desde los primero giros, lo que hizo dudar que pudiera mantenerse al mismo ritmo durante toda la competencia, pero el atleta se mantuvo fuerte durante los 25 giros de competencia y en los últimos mil metros con ritmo enloquecedor resolvió la competencia poniendo de pie a los asistentes al Estadio de Bureche de Santa Marta.

El atleta peruano, entrenado por el mexicano, Rodolfo Gómez, le sacó casi un minuto al colombiano José González (29min 36s 29c) y tercero fue el ecuatoriano Miguel Ángel Almachi (30min12s 14c). La cuarta ubicación fue para el huancaíno, Cristhian Pacheco quien empleó 30min 20s 33c., sintió el esfuerzo de haber corrido y ganado hace apenas dos semanas el Maratón de los Andes, en Huancayo.

“Sabía que podía correr a ese ritmo, mi marca personal esta a un minuto de lo que corrí, así que podía mantener el ritmo con bastante comodidad. Salí con la mentalidad de buscar el récord Bolivariano. Estoy muy contento, este es un regalo para mi país. Mi meta para el próximo años es batir el récord Sudamericano”, precisó Ostos a la prensa especializada al finalizar su participación.

OSTOS. En los Juegos Olímpicos de Río Ostos registró para 10 mil metros 28:02.03, y su mejor tiempo es 27 minutos 54.80. 

TAGS RELACIONADOS